Pensiones julio 2024Cursos SEPE gratis julio 2024Día cobro paro julio 2024EmpleoEconomíaVivienda

Tendencias vacacionales

Estrategias a seguir para disfrutar y al mismo tiempo gastar menos en las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y el 72% de los españoles mirarán con lupa su presupuesto a la hora de viajar. Buscar alojamientos más baratos, disminuir los días en destino y quedarse en España son las principales estrategias de ahorro que pondrán en marcha los veraneantes del 2024.

Hay muchas ganas de vacaciones, y las de verano suelen ser las más deseadas. Disfrutar del sol, del mar, hacer turismo de interior o conocer nuevos países son planes propios de estas fechas.

Llega la hora de hacer cuentas y elaborar un presupuesto que se adapte a nuestro bolsillo, este año la inflación influirá en cómo pasaremos las vacaciones.

Los datos se reflejan en un estudio que ha elaborado Klarna sobre hábitos vacacionales, a través de este sondeo se refleja perfectamente cuáles serán las estrategias de los consumidores para poder disfrutar de las vacaciones sin que ello suponga un bajón considerable en nuestros ahorros.

El 72% de los españoles se ajustará a un presupuesto cerrado y predominarán tres tendencias muy definidas. El 36% optará por alojamientos más asequibles, muchos de ellos se quedarán en casa de familiares o amigos. El gasto en hoteles o apartamentos suele ser el más elevado cuando viajamos.

El 21% acortará el tiempo en destino, pasaremos menos días allá donde vayamos, una máxima es que el tiempo que pasemos fuera de casa sea de calidad. Y el 20% hará menos viajes y optará por un medio de transporte más barato.

Los viajeros se quejan de lo caros que están algunos billetes de avión y tren, buscan otras alternativas más baratas . Un 22% invertirá entre 301 y 600 euros y un 16% entre 901 y 1.200 euros.

Un 25% viajará por Europa, Londres, París y Roma. Estos lugares siguen siendo algunos de los destinos favoritos, mientras que un 16% hará un viaje transcontinental y un 64% se quedará en España, playa, montaña o turismo de interior, cualquier opción es apetecible con tal de salir de la rutina.

Pablo Parrilla, presidente del sector de las Agencias de Viaje de Castilla y León y de Valladolid, apunta: "La gran ventaja es que el sector turístico se puede adaptar a las necesidades del cliente y se puede diseñar las vacaciones en la medida del presupuesto con el que cuente".

El presupuesto sube si viajamos a otro continente. "Japón es uno de los países más demandados, está de moda y los viajeros le han posicionado en el número uno", apostilla Parrilla.

Pekín y Madeira son los otros dos destinos que este verano figuran entre los favoritos de los españoles.

Son vacaciones que se adaptan a todos los bolsillos porque lo cierto es que el 98% de los españoles disfrutarán de su merecido descanso estival.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...