Ayudas
Las familias numerosas pueden acceder hasta a 9 ayudas diferentes. Algunas de estas ayudas están dirigidas prestaciones económicas y otras a descuentos en servicios.
Para tener el certificado de familia numerosa y poder acceder a estas ayudas se deben cumplir una serie de requisitos, el más importante es tener tres o más hijos con una edad máxima de 25 años dependientes económicamente de los padres. Además, existen la condición de familia numerosa especial para aquellos que reúnan una serie de condiciones, que comentamos más adelante.
Ayudas destinadas a las familias numerosas
Descuentos para familias numerosas
Los descuentos que se ponen al alcance de las familias numerosas son bastantes. Entre ellos, descuentos en educación, un bono social eléctrico, descuento en la Seguridad Social en el caso de que se contrate una persona que se haga cargo del hogar, descuentos en el transporte público o en actividades culturales entre otros.
Familia numerosa especial
Una familia numerosa especial es aquella que tenga 5 hijos o más hijos. También lo son aquellas familias que tienen 4 hijos, de los que tres proceden de parto, adopción o acogimiento. Además, en aquella familia numerosa en la que hay hijos con discapacidad, estos contarán como dos.