Ahorro
El ahorro se convierte en un método fundamental de las familias para poder llegar a fin de mes. Este es el método de los 50 céntimos.
Con la inflación disparada y precios que no hacen más que subir, muchas familias tratan de ahorrar al máximo para poder hacer frente a gastos imprevistos que puedan surgir. Aunque ahorrar puede convertirse en una odisea en este contexto, hay métodos como el de los 50 céntimos con el que conseguir guardar una gran cantidad.
Hay numerosos métodos caseros con los que se puede conseguir ahorrar una cifra considerable y la mayoría de ellos pasan por la planificación exhaustiva de gastos e ingresos. La mayoría, además, van dirigidos a evitar los denominados 'gastos hormiga'.
Por eso, la última técnica es la de el método de los '50 céntimos' ya que requiere una planificación algo menor. Si esta técnica se sigue sin saltarse ningún día, se puede conseguir un ahorro de 700 euros al año.
Así es el método de los 50 céntimos
Como su propio nombre indica, se trata de una técnica en la que cada día hay que guardar 50 céntimos. De cumplirlo, en la primera semana se pueden ahorrar 3,5 euros. No obstante, el truco de esta técnica es que cada semana se deben añadir 50 céntimos al 'bote'.
Es decir, si la primera semana ahorramos 50 céntimos, la segunda subiremos a un euro. Y así sucesivamente. La última semana del método, se deberían añadir 26 euros respecto a la primera y teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas, se habrían ahorrado 689 euros a final de año.
Se trata de un método que no solo está destinado a familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, sino que lo puede hacer cualquier familia que quiera ahorrar. Aunque sea un método de '50 céntimos', cada persona lo puede adaptar en función de sus necesidades y de su renta.