Supercasas
Para la mayoría de las personas, comprar una casa es la inversión más importante de su vida. Normalmente a costa de un gran esfuerzo económico.
Otros, en cambio adquieren las más caras de España situadas en medio de una naturaleza privilegiada o en lugares exclusivos de las grandes ciudades.
Finca de 8.000 metros cuadrados en primera línea de playa, así comienza la descripción de la casa más cara a la venta en nuestro país. Jardines, piscina con cascada y otra climatizada con vistas al mar por si el tiempo no acompaña.
A estas casas se las conoce como 'superviviendas', un segmento que abarca precios desde los cinco millones de euros hasta los sesenta o más.
Algunas son vanguardistas y otras tradicionales, los compradores buscan ante todo algo único, y original. Por ejemplo un palacio del siglo XVIII con puerto privado, spa, gimnasio, olivar y viñedos
Los interesados son personas con grandes fortunas. Desconocidos para nosotros. Algún famoso del mundo del fútbol sobre todo, pero principalmente altos ejecutivos o presidentes o propietarios de empresas que cotizan en bolsa.
Pagan al contado y exigen la máxima discrección. La mayoría son españoles. Más de un millón de nuestros compatriotas son oficialmente millonarios. Aunque cada vez más rusos y árabes caen rendidos ante los encantos del Ampurdán, las islas Baleares o Marbella.