Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Gasolineras

¿Dónde es más barata la gasolina y el diésel en España?

El precio de los combustibles se ha disparado a lo largo de los últimos meses del año 2021. Estas son las gasolineras más baratas en enero en España.

El precio de los combustibles se ha disparado a lo largo de los últimos meses del año 2021. Se trata de otro gasto más a destacar en la cuesta de enero tras el paso de las navidades.

Tanto la gasolina como el gasóleo se ralentizaron en el mes de diciembre hasta el 24,6% y el 23%, respectivamente, según el IPC. Sin embargo, los precios de los carburantes superan el euro por litro.

Para intentar conseguir reducir e intentar ahorrar en la cuesta de enero, hay varios mecanismos. Uno de los más destacados son los compradores online. Estos permiten comprobar y analizar qué estaciones o gasolineras son las más baratas comparando unas con otras.

¿Qué comparadores de combustible hay?

Existen varios mecanismos o compradores para saber dónde está más barato el combustible. Google Maps es una de las opciones. Entre sus funciones incluye la de mostrar los precios del litro de diésel o de gasolina en aquellas gasolineras que se encuentran en la zona. Simplemente hay que pinchar en alguna de ellas y en el momento aparece la información disponible.

Otra opción para ver dónde es más barato son varias páginas web. El portal CasaCocheCurro ofrece un buscador de gasolineras en el lugar que se busque. Solo hay que señalar la localidad y el combustible y el buscador lo indica. Además de indicar en la localidad, también lo indica en la provincia donde se encuentre la persona. De esta forma, dicha página web indica la gasolinera más barata en la provincia y en la zona.

¿Dónde es más barato el combustible?

Gracias a estos comparadores se puede obtener un ahorro de hasta 10 euros reportando un depósito de 40 litros por combustible, según si es diésel o gasolina.

Los precios más baratos para llenar el depósito este 2022 se encuentran en Badajoz, Cádiz, Jaén y Valencia si el vehículo utiliza diésel o en Cádiz, Asturias, Valencia y Teruel si utiliza gasolina.

Más sobre este tema:

Cargando....