DESDE ESTE DOMINGO
El vuelo FR2767 de Ryanair,entre Praga y Madrid, con cerca de 200 viajeros españoles a bordo, ha llegado en la tarde de este lunes procedente del aeropuerto internacional Vaclav Havel tras haber sido suspendido el domingo.
"La razón del retraso ha sido el descongelamiento del aparato", informó un empleado de Menzies Aviation (Czech), empresa a la que Ryanair subcontrata los servicios en el aeropuerto internacional de Praga, entre ellos la reclamación de vuelos.
El Boeing 737-8AS de la aerolínea irlandesa de bajo coste y de una sola clase salió a las 11:25 GMT, cuando su salida estaba prevista a las 09:10.
El vuelo había sido cancelado la víspera debido en parte a la meteorología, que obligó a cancelar otros vuelos y causó numerosos retrasos, y también a causa de la falta de personal por lo estipulado en el turno de tripulación, según informó Ryanair en un comunicado.
En medio de la confusión, los pasajeros tuvieron que pasar unas seis horas esperando a bordo del avión antes de ser trasladados al aeropuerto.
Los pasajeros han explicado al equipo de Antena 3 Noticias que estuvieron atrapados durante horas sin comida ni bebida, y sin ningún tipo de explicación por parte de la compañía. Una vez en España un grupo de taxistas se ha ofrecido para llevarlos hasta sus domicilios "de forma altruista y gratuita".
"Ofrecemos este servicio de forma gratuita y altruista, nos acabamos de enterar de esta situación y vamos a ofrecer nuestros servicios", ha comentado uno de los taxistas.