LAS MUJERES SON LAS QUE CONTROLAN EL DINERO EN VACACIONES

El 40% de los españoles gastará menos dinero durante las vacaciones

En las vacaciones son las mujeres las que tienen el control del presupuesto. Ellas planifican y ajustan en mejor medida el gasto durante los días estivales. Según un informe, el 40% de los españoles gastará menos dinero durante los días de descanso y será España el país elegido por la mayoría de los españoles para desconectar del trabajo y de la rutina del largo invierno.

Se mira, se vuelve a mirar y se piensa mucho si se compra. Comer en la calle sí, pero mejor con bocadillos traídos de casa. Este verano cuatro de cada diez españoles se ajustarán aún más el cinturón y gastarán menos que el verano pasado.

Estamos en plena temporada y muchos se quedarán en casa. Para casi un 30% de los españoles, este año, las vacaciones se borran de la agenda. Y los hacen que la maleta, la mayoría, siete de cada diez, no cruzará las fronteras.

Ya sea Hong Kong o Benidorm, las mujeres son las que mandan. Ellas planifican y ellas ajustan el presupuesto. La mujer propone y dispone y si no se llega con el presupuesto se pide ayuda al banco. El 8% de los españoles recurre al crédito para pagar sus vacaciones.

Más sobre este tema: