UN INCREMENTO DEL 14% RESPECTO A 2015
El 67% de los españoles reconoce que comprará algún producto en el 'Black Friday', lo que supone un incremento del 14% respecto a 2015 y que permitirá que las ventas se eleven un 24% este año, según los datos ofrecidos por el 'Observatorio Black Friday Worten-GfK'.
En concreto, el estudio destaca que el 'Viernes Negro', que se celebra oficialmente el próximo viernes 25 de noviembre, es conocido por el 94% de los españoles consultados, un 13% más que el año pasado. Los españoles gastarán un 9% más en esta jornada de descuentos, hasta los 221 euros. Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo.
Respecto a lo que comprarán en el 'Black Friday', la categoría más deseada es la tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 52% del total de intención de compra, seguida de productos de moda (49%) y juguetes (21%).
Las principales razones de los españoles para realizar sus compras en el 'Black Friday' son para el 88% los grandes descuentos, seguido por evitar las subidas de precios en Navidad (47%), que se agoten los productos (26%) y evadir las compras de última hora (22%).