UNO DE CADA TRES INVIERTEN UNOS 1.000 EUROS

El 58% de los españoles ahorra todo el año para pagarse las vacaciones de verano, según un estudio

Las vacaciones estivales se llevan la mayor parte de la inversión para tres de cuatro españoles (74%), según un estudio realizado por Pangea The Travel Store, que afirma que el 58% de los españoles ahorran todo el año para pagarse las vacaciones de verano. Por delante de las vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Las vacaciones estivales se llevan la mayor parte de la inversión para tres de cuatro españoles (74%), según un estudio realizado por Pangea The Travel Store, que afirma que el 58% de los españoles ahorran todo el año para pagarse las vacaciones de verano.

Tras las vacaciones, son los puentes de varios días los que llevan la mayor parte de la inversión (18%), por delante de las vacaciones de Semana Santa y las de Navidad.

Además, hay que destacar que casi la mitad de los españoles (46%) afirman viajar más de dos veces al año, mientras que el 25% viaja sólo dos veces y el 19% únicamente realiza un viaje. Además, a la hora de pagar las vacaciones, la mayoría de los españoles afirman ahorrar a lo largo de todo el año.

En concreto, el 58% de los españoles ahorra a lo largo de los doce meses aunque es importante destacar que el 19% dice que no necesita ahorrar y puede pagar sus vacaciones al contado y el 16% afirma que la paga extra les es de gran utilidad para pagarse su viaje.

Cuanto invertirán los españoles en estas vacaciones

En lo que respecta al presupuesto invertido para este verano, uno de cada tres españoles invertirá más de 1.000 euros por persona en sus vacaciones de verano. Sin embargo, el 32% invertirá entre 500 y 1.000 por persona, el 26% realizará un gasto aproximado entre 1.000 y 2.000 euros y el 23% gastará entre 200 y 500€, dato que se dispara entre los menores de 27 años (41%).

Por otro lado, los que más inversión van a hacer son los españoles con una edad entre los 35 y los 45 años, que en su mayoría invertirá entre 1.000 y 2.000 euros (36%). Comparado con el año pasado, el porcentaje de personas que invirtieron más de 2.000 euros se reduce a la mitad, del 19% el año pasado al 8% este año.

Más sobre este tema: