SUPERÁVIT DE 2.400 MILLONES EUROS
El Banco de España ha hecho públicos los datos de la balanza de pagos correspondientes al pasado mes de mayo. Nuestro país obtuvo un superávit de 2.400 millones de euros.
En los 5 primeros meses del año ha disminuido considerablemente la salida de capitales extranjeros y se reducen también las importaciones; a cambio, sigue aumentando la exportación de mercancías españolas al exterior.
Esta disminución se debió principalmente a la "notable" corrección del déficit comercial y a la mejora de los saldos de rentas y de servicios, mientras que el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó ligeramente.
En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta mayo en 2.768,1 millones de euros, un 79,3% menos que en el mismo periodo de 2012, con las exportaciones creciendo al 8,6% y las importaciones bajando al 2,4%.
Según el Banco de España, la reducción del déficit comercial se explica por la "apreciable" ampliación del superávit no energético y, en menor medida, por la disminución del déficit energético.