Según el informe de 'Sociedad Digital' de Telefónica

En España hay más móviles que personas

Según el informe de la sociedad digital de Telefónica, uno de cada cuatro españoles sigue llamando por el móvil, pero las nuevas generaciones lo hacen mucho menos.

El 95,1% de la población española utiliza aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger, como principal canal para comunicarse, según el informe 'La Sociedad Digital 2018' elaborado por Fundación Telefónica, que recoge que el uso diario de estas aplicaciones casi duplica al de llamadas de móvil.

Atrás quedan los tiempos en los que las personas se comunicaban a través de las llamadas por teléfonos móviles. Hoy en día vivimos más conectados que nunca, y prácticamente lo hacemos enganchados al móvil.

El estudio también señala la elevada conectividad en España, ya que el parque de líneas móviles cerró 2018 con la cifra récord de 53,4 millones, un 2,9% más que en 2017, lo que supone 114 líneas por cada 100 habitantes

El smartphone se mantiene como el dispositivo preferido para el 90% de los españoles. El 96,8% de las personas entre 14 y 24 años prefiere usar las aplicaciones de mensajería para comunicarse con familiares y amigos. Son los conocidos como 'generación muda'.

En España, el uso diario de este tipo de apps casi duplica al de llamadas por móvil y fijo. Un 60% de la población envía mensajes instantáneos varias veces al día, mientras que uno de cada cuatro llama desde su móvil y solo un 12% lo hace a través del fijo.

Para el 95,1% de la población española, la mensajería instantánea es el canal preferido para comunicarse, por encima incluso de la comunicación en persona, que se sitúa en el 86,60%. Las personas mayores no se quedan atrás: el 87,1% de la población de más de 64 años utiliza aplicaciones de mensajería instantánea de forma habitual.

Más sobre este tema: