Energía nuclear
La Comisión Europea está trabajando en un borrado que se presentará la semana que viene para ahorrar gas de cara al invierno y ante la amenaza de que Rusia corte el suministro.
También se menciona en ese borrador la posibilidad de posponer el cierre de centrales nucleares o de carbón como alternativa al gas. Una medida que ya han adoptado algunos países europeos como Alemania o Francia con el objetivo de contener la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.
Sin embargo, España se desmarca del resto de países europeos y mantiene el calendario de cierre de centrales nucleares de aquí a 2035. El Parlamento Europeo las consideraba energía verde hace apenas unas semanas.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, asegura que la prioridad es bajar el precio de la energía: "Debemos de revisar las previsiones de la vida útil de las cinco centrales nucleares", expresaba el líder del PP.
Por contra, el presidente francés, Emmanuel Macron, decía que se abrirían centrales nucleares: "Relanzaremos la construcción de centrales nucleares en nuestro país".
En España hay siete reactores nucleares frente a los 56 que tiene Francia. Aunque ahora mismo, muchas de ellas no están funcionando. Las centrales nucleares de aquí le quedan aproximadamente 13 años de funcionamiento.
Otra fuente de energía sería el hidrógeno, en la que España ya está trabajando.