A TRES Y SEIS MESES
El Tesoro Público ha adjudicó 2.298,88 millones de euros en letras a tres y seis meses, y ha conseguido bajar ligeramente el interés de ambas denominaciones, con lo que encadena tres emisiones consecutivas con menores rendimientos e ignora las nuevas tensiones de los mercados de deuda.
En línea con sus previsiones, el Tesoro ha colocado 998,88 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,418 %, inferior al 1,440 % de la anterior puja, y 1.300 millones a seis meses con una rentabilidad del 1,798 %, por debajo del 1,90 % de la emisión celebrada a finales de abril.
La demanda, que en conjunto superó los 13.600 millones, confirma que los inversores están dispuestos a seguir adquiriendo deuda pública española, a pesar de la inestabilidad de los mercados de deuda tras las elecciones municipales y autonómicas, la rebaja de la calificación de Grecia y la amenaza de recortar la solvencia de Italia y Bélgica.
En la anterior subasta de letras a 3 y 6 meses que se celebró el pasado 26 de abril, el Tesoro logró colocar 1.968 millones y subió ligeramente el interés marginal de ambas denominaciones.