HUELGA GENERAL 29M

Escasa incidencia de la huelga en la sanidad donde se han cubierto los servicios mínimos

La convocatoria de huelga tiene escasa incidencia en el sector sanitario. Los servicios mínimos garantizan que los centros de salud y los hospitales ofrezcan la misma atención que un día festivo. En urgencias y en unidades esenciales, como diálisis o cuidados intensivos, el personal sanitario es el mismo que en una jornada cualquiera.

Los servicios mínimos en sanidad, cubiertos al completo, la mayoría de las citas programadas se mantienen y apenas se han producido retrasos.

En los hospitales y centros de salud de toda España la atención sanitaria es hoy la misma que un día festivo, pero urgencias y áreas como oncología o diálisis funcionan al 100%.

Las salas de espera de ambulatorios y centros de salud registran menos afluencia de la habitual. Solo a primera hora de la mañana ha habido presencia de piquetes en algunos hospitales.

Normalidad en la atención sanitaria en los hospitales madrileños
La atención sanitaria en los hospitales madrileños no ha visto alterado su funcionalidad en las horas que han transcurrido desde que la Huelga General comenzara a las 00.00 horas del jueves 29 de marzo.

Los hospitales universitarios de La Paz y Gregorio Marañón presentan a esta hora los servicios mínimos exigibles e, incluso, "se está trabajando como un día normal", explica Antonio, miembro del servicio de Cirugía General de La Paz.

Normalidad en hospitales y ambulatorios catalanes, con menos afluencia de pacientes
Los sindicatos cifran en el 50% la adhesión al paro en la sanidad catalana. La normalidad reina en los hospitales y centros de atención primaria (CAP) catalanes este jueves, que no han registrado ninguna incidencia destacada, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

La patronal de las clínicas privadas asegura que la jornada ha sido tranquila
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) asegura que la jornada de huelga ha transcurrido "tranquila" y "sin incidencias notificadas" por sus asociados, que sólo les han llamado para exponer dudas o consultas legales sobre trabajadores, según han indicado desde la patronal, que espera contar mañana con datos sobre el seguimiento.

Más sobre este tema: