José María Ruiz Mateos, máximo responsable del grupo Nueva Rumasa, ha sido entrevistado por Matías Prats tras su anuncio, este jueves, de la solicitud de preconcurso de acreedores como medida para la insolvencia del grupo.
El empresario, que tiene cuatro meses para renegociar la deuda, considera que "todo el mundo cobrará, ya que el patrimonio de Rumasa es enorme, mucho mayor que el alcance de la deuda".
Considera que su grupo empresarial ha llegado a esta situación por el momento económico en el que vive España. "En esta crisis, la gente no paga con la celeridad que corresponde, y nos estamos viendo en problemas. Despedir a una persona es una gran congoja"
"A mi me gusta la sencillez, no valgo nada ni tengo nada, pero soy un empresario cabal, y eso es una realidad. Estáis invitados todos los españoles a visitar las instalaciones de Nueva Rumasa, a ver si las ven mejores", ha explicado Ruiz Mateos.
"En este mundo, nadie se lleva nada cuando se muere, sólo quedan los favores que hayas hecho a los demás". "Tengo seis hijos varones dedicados en cuerpo y alma al mundo de la empresa, son unos fuera de serie, pero nada tiene que ver eso con los problemas", ha terminado diciendo.