Cine
Tras la publicación en el BOE de esta iniciativa aprobada en el Consejo de Ministros las salas interesadas participar tendrán 7 días para presentar su solicitud.
A partir del mes de julio los mayores de 65 años podrán beneficiarse de la iniciativa aprobada por el Consejo de Ministros según la cual la entrada para el cine a ellos les costará, una vez a la semana, 2 euros.
Tras la publicación de este decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las salas interesadas participar en esta iniciativa tendrán 7 días hábiles para presentar su solicitud.
Desde el ministerio que dirige Miquel Iceta se recomienda que el día de la semana en la que se aplique este descuento sea los martes a excepción de los cines que solo abren los fines de semana donde solo se podrán expedir estas entradas en las taquillas de las salas previa identificación y acreditación de la edad.
El pago de esta ayuda va a ser cada dos meses , así que antes del 30 de septiembre de 2023 se abonará la cantidad correspondiente a las entradas vendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y antes del 30 de noviembre, la cantidad de las entradas vendidas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
El ministro ha defendido apoyar a las salas de cine que dice es uno de los sectores que más está tardando en reponerse de los efectos de la pandemia. Los datos con los que trabaja el ministerio es que todavía se encuentra aproximadamente con un 40% menos de espectadores en relación con la media de los años 2017 al 2019. "Queremos que abran más salas en lugar asistir impasibles a su cierre", dijo el ministro.
En rueda de prensa Miquel Iceta ha agradecido el trabajo de las principales asociaciones de salas de exhibición cinematográficas, así como al sector de la distribución, con quienes, según ha explicado, han elaborado este decreto, para poder sacarlo adelante "en tiempo récord" tras la petición lanzada por el Consejo de Ministros el pasado 16 de mayo, cuando aprobó esta medida.