EL PRESIDENTE CHINO EN CANARIAS
La visita ha convertido el sur de la isla en un búnker. Fuertes medidas de seguridad en torno al presidente chino, completada con su propio servicio de protección. Y los turistas, cámara en mano, sin perderse detalle. Xi Jimping también ha tenido sus minutos como turista, para visitar el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y la Casa museo de Cristóbal Colón.
Es una escala de apenas unas horas y hay que aprovechar cada minuto para estrechar las relaciones. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha trasladado ex profeso a la isla: "Hemos conseguido fortalecer el turismo de China a España con más vuelos". Este año nos han visitado 240.000 chinos. Y la previsión es seguir ganando atractivo para atraer a un turista de alto poder adquisitivo y con una clase media en expansión.
La llegada a Canarias del presidente chino Xi Jimping y su esposa coloca a las islas en el mapa para un mercado turístico que no deja de crecer. Sólo el año pasado 120 millones de ciudadanos chinos viajaron al extranjero.