Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Bajas

Las empresas de alimentación y gran consumo piden que se dé el alta automática a los contagiados

Muchos trabajadores han tenido que pedir la baja laboral y se han encontrado con muchos problemas para conseguirla. Las patronales piden que estos trámites sean más ágiles.

Tras la Navidad, muchos empleados han vuelto de vacaciones, pero no han vuelto a la oficina. Se han quedado en sus casas porque muchas empresas vuelven a apostar ahora en enero por el teletrabajo. Esta sexta ola está siendo un quebradero de cabeza para muchos negocios.

Con parte de los trabajadores en teletrabajo, tienen que organizarse para sacar el trabajo adelante. Las patronales piden que los trámites de alta y de baja laboral sean más ágiles.

Bajas difíciles de tramitar entre los trabajadores

En el estudio de arquitectura de Victoria ha habido muchas bajas por coronavirus. A pesar de reforzar la plantilla, no han podido cumplir plazos. Javier también ha tenido varios empleados de baja en las últimas semanas y reconoce que se han apañado como han podido en las 3 tiendas que tienen.

Otros tienen que prescindir de parte de los servicios que ofrecen o cerrar. "Tengo mi negocio cerrado porque nadie puede desempeñar mi trabajo", dice una autónoma.

Para los trabajadores tramitar las bajas está siendo una odisea. Ahmed consiguió la baja cuando ya estaba trabajando y 10 días después de incorporarse va a por el alta. "Es imposible comunicarse, ni por teléfono ni por la aplicación", se queja.

Las empresas de alimentación y gran consumo piden que se dé el alta automática a los contagiados. José María Bonmatí, director general de la Asociación de Fabricantes y Consumidores asegura que "es importante ser rápidos a la hora de recuperar a esos trabajadores cuando ya pueden reincorporarse a sus puestos" porque no quieren quedarse sin personal.

Más sobre este tema:

Cargando....