UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA PUBLICIDAD
Una empresa publicitaria,'Kastner & Partner', ha decidido demostrar a sus clientes que no sólo sabe vender ideas, sino también ponerlas en marcha. Por ello, han desarrollado un proyecto en el que cada uno de los socios de la empresa debe montar un negocio en su propio país, y hacerlo viable.
Los asociados de Madrid decidieron montar una barbería, Malayerba, en la plaza Dos de Mayo. El negocio abrió en junio y cada día tiene más clientes. No solo recortan el cabello sino que además comercializan y distribuyen sus propios productos.
El fundador de la agencia, Johannes Kastner, explica que "hay que demostrar que la agencia entiende el negocio de sus clientes y puede poner en marcha uno como ellos".
El objetivo es triple: aprender a llevar un negocio, motivar a los empleados y disparar su creatividad. Son ellos mismos los que han creado todos los logos.
Un experimento que se ha llevado a cabo en otros países. Por ejemplo, una tienda de moda en Londres o un concesionario de coches antiguos en Los Ángeles.