CASI 40 CÉNTIMOS POR CADA KILÓMETRO
Dani gana dinero incluso antes de llegar a trabajar y lo sigue ganando cuando se va. Casi 40 centimos por cada kilómetro que recorre en su bicicleta. Una aseguradora se lo ofrece a sus más de mi trabajadores de sus oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao.
Además, les da asesoramiento para que conozcan las mejores rutas y pierdan el miedo. Y también les da respuesta al problema del aseo: ofrece duchas y sitio para guardar la bici. Ahora es cuestión de echar cuentas. Una persona que recorra 16 kilómetros ganaría un extra de casi 120 euros al mes.
Menos coches y más salud es una tendencia que avanza en cientos de empresas en todo el mundo. En Silicon Valley es una escena frecuente: las cintas de correr salen del gimnasio y sustituyen a las sillas, se esconden los ascensores para fomentar las escaleras, hay zonas de meditación, se permiten las mascotas y se construyen zonas de ocio.
Todo con una idea de fondo: los empleados sanos y contentos trabajan mejor. La pregunta es si el objetivo es en realidad que trabajen más.