Oferta de empleo
Los robos han estado a la vanguardia de la tecnología durante décadas y son considerados el futuro del avance electrónico. Sin embargo, todavía queda mucho por recorrer en este sector hasta que los robots ofrezcan todo el rendimiento posible.
Ahora algunas empresas tratan de conseguir que los robots humanoides tengan un aspecto amigable que llame la atención de los seres humanos y por ello han lanzado una oferta de empleo que puede ser muy jugosa: 100.000 libras (116.000 euros) a cambio de que unos robots tengan tu cara.
La oferta la ha publicado la empresa Gomiq a través de su blog, donde cuentan que una empresa robótica contactó con ellos para acabar uno de sus proyectos. Buscan una rostro "amigable que ponga cara a un robot una vez que entre en producción, lo que supone que la cara de la persona seleccionada se reproducirá en miles de versiones de robots en todo el mundo.
Desde Gomiq explican que esta petición no es muy habitual y que por eso han optado por hacer un llamamiento público con el fin de encontrar a la persona adecuada.
Reconocen que puede ser muy extraño que miles de robots tengan el rostro de alguien y por eso la remuneración es tan alta.
La compañía lamenta además no poder ofrecer más datos y explica que es porque se trata de un proyecto "secreto" aunque cree que el robot estará disponible para el público en poco tiempo.