Black Friday 2020
Fresco y del Mar, empresa con sede en Muros, A Coruña, lo tiene claro, “reclamamos respeto y precios justos para el sector”. Por ello han decidido poner en marcha una campaña 'anti Black Friday'.
Fresco y del Mar se dedica a la comercialización de pescado y marisco fresco de las rías gallegas a toda España. Un producto basado en la calidad y el respeto al entorno, ya que trabaja solo con profesionales de la pesca y el marisqueo artesanal.
“Nos debemos a nuestros clientes que pagan un precio justo durante todo el año para tener productos de alta calidad, capturados artesanalmente y que respetan la sostenibilidad de nuestro mar; creemos que el marisco y la pesca fresca artesanal de Galicia son mejores que varias cajas de pescado compradas aceleradamente porque un día estén rebajadas y defendemos la pesca justa y ética”, explica Milucho Louro, portavoz de la empresa.
Y precisamente por ello, para evitar el saqueo masivo de nuestros mares, han decidido echar el cierre en este viernes negro y apostar por el Blue Friday, “aprovechemos esta fecha para salvar los océanos, no para destruirlos”.
Apoyo a Cáritas en Muros
Además de suspender sus ventas el día 27 de noviembre, la empresa, proveedora de pescado para los comedores de Inditex entre otros, destinará el 10% de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a Cáritas de Muros: “A los clientes les costará lo mismo y el 10% lo aportaremos nosotros; es nuestra forma de colaborar con los vecinos cuando más nos necesitan y de reivindicar así que no celebraremos el Black Friday porque somos fieles a nuestra filosofía”.
Para completar esta campaña anti Black Friday, han publicado en su página web y redes sociales, un vídeo protagonizado por los marineros, mariscadoras y empleados de la empresa para visibilizar su trabajo diario y poner en valor el saber hacer de los profesionales del mar durante todo el año, más aún después de las dificultad