Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Coworking metaverso

Una empresa española crea el primer coworking creativo en el metaverso

MadWorld hace realidad la formación en el universo virtual.

Tener reuniones en una oficina virtual, convivir con personas que pueden estar a kilómetros de distancia o trabajar en cualquier país sin moverte de casa… el universo de lo intangible, eso es el metaverso, y parece que ha venido para quedarse.

Esta nueva realidad paralela crece a pasos agigantados y cada vez son más las empresas que ven una oportunidad en este universo virtual para impulsar sus negocios. Por ello, Madrid Content School, escuela especializada en branded content, ha creado MadWorld, el primer coworking creativo con formación en el metaverso.

"Si en los 2000 las marcas se dieron cuenta de la necesidad de digitalizarse, ahora hay que metaversizarse. Pero para que las marcas estén en el Metaverso, necesitan contenido para que la gente quiera pasar el rato con ellas. Y para eso, se necesitan especialistas que creen ese contenido", asegura el codirector de Madrid Content School y cofundador de MadWorld, Jon Lavin.

Y ahí entra en juego esta empresa española, su objetivo es formar a profesionales con un conocimiento, comprensión y capacidad de desempeño adecuado a la nueva realidad de la comunicación contemporánea. En MadWorld, que ha sido creado de la mano de La Agencia Encubierta, se ofrecerán semanalmente cursos gratuitos, charlas, eventos y encuentros de profesionales, para promover el trabajo colaborativo y creativo. Reuniones que consiguen congregar a un gran número de destacados colectivos dentro de un mismo sector, que de otra forma aseguran, sería imposible.

El coworking cuenta con tres áreas claramente diferenciadas. El ala Oeste, donde se encuentra la Madrid Content School y que cuenta con un aula magna virtual. Por otro lado, el ala Este, que dispone de salas de conferencias y despachos. Y la tercera, la azotea con vistas a los rascacielos de Nueva York en la noche. Este último espacio está pensado para presentaciones informales y networking.

Como señala Javier Pizarro "Jurro", cofundador de MadWorld, creador de la Agencia Encubierta y profesor de Branded Content en Madrid Content School: "MadWorld no es un lugar exclusivo para trabajar, sino que, sobre todo, es un lugar para formarse y socializar de una manera alternativa y encontrar oportunidades y grupos afines".

Un universo que no puede tocarse pero que deja ver ya grandes oportunidades. Según estimaciones de la consultora Constellation Research, la industria mundial del metaversogenerará un negocio de 18.500 millones de euros en los próximos ocho años. Riqueza en lo virtual que se traslada al mundo físico. Parece que la frontera entre la realidad y la ficción comienza a desvanecerse.

Más sobre este tema:

Cargando....