Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Elon Musk

Elon Musk se plantea vender el 10% de sus acciones de Tesla

Elon Musk ha vuelto a abrir un debate en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de vender algunas de sus acciones en Tesla. En esta ocasión, la cifra ha ascendido hasta el 10% y ha asegurado que, "salga como salga", acataría el resultado.

Elon Musk se plantea vender el 10% de sus acciones de TeslaEfe

Elon Musk planteó el pasado sábado, 6 de noviembre, una encuesta en Twitter en la que se preguntaba sobre la posibilidad de vender el 10% de sus acciones de Tesla. El objetivo era ver si los usuarios de la plataforma apoyan esta idea. Después de 3,5 millones de votos, la gran mayoría ha dicho que sí, siendo esto un 57,9%. Mientras, Elon Musk ha afirmado que acatará el resultado del sondeo, "salga como salga".

El 10% de las acciones de Tesla que Elon Musk ha puesto en juego están valoradas en unos 21.000 millones de dólares, puesto que el total de las que posee en Tesla ascienden hasta los 170,5 millones. La acción se ha disparado un 74% este año hasta alcanzar un récord el pasado jueves, 4 de noviembre.

Además, ese 10% de acciones de Elon Musk equivaldría al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos 3 meses. Hasta ahora, Elon Musk es la persona más rica del mundo y es muy conocido por sus tuits deslenguados, como, por ejemplo, la vez que abrió el debate sobre los ricos que tratan de evitar pagar ciertos impuestos mediante el atesoramiento de ganancias no materializados.

"Hay que tener en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bonus de ningún sitio. Solo tengo acciones, por lo que la única forma que tengo de pagar impuestos personalmente es vender acciones", explicó. "Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evadir impuestos".

El tuit del sábado es la segunda vez en una semana que Musk habla de vender acciones de Tesla. Hace una semana, desafió a un representante de las Naciones Unidas que afirmó que un pequeño porcentaje de la riqueza del multimillonario podría ayudar a resolver el hambre en el mundo. Escribió que vendería acciones de Tesla si el Programa Mundial de Alimentos pudiera explicar las cuentas.

Las predicciones de Elon Musk

Elon Musk ha estado envuelto en otro tipo de debates, más allá de la posible venta de sus acciones. El último, hace aproximadamente un mes, sobre predicciones que hacía de cara al futuro. En total son cinco , según indicó en una entrevista. Los temas sobre los que giran estas predicciones son criptomonedas, drogas psicotróficas, el problema energético o la era de los robots.

Más sobre este tema:

Cargando....