"lO QUE HICE FUE LO QUE TENÍA QUE HACER"
El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha asegurado, a su entrada a la Audiencia de Barcelona, que le juzga desde hoy por los sobresueldos abonados a la antigua cúpula de esta entidad, que no se arrepiente de su gestión.
Serra y el exdirector general de la entidad Adolf Todó han llegado a la sede de la Audiencia de Barcelona acompañados por sus abogados, y al ser preguntado por los periodistas por si se arrepentía de su labor al frente de CatalunyaCaixa, ha comentado escuetamente ante las cámaras: "No me arrepiento. Lo que hice fue lo que debía hacer".
En total, la sección octava de la Audiencia juzga a un total de 41 miembros del consejo de administración por autorizar "desproporcionados" sueldos a la cúpula de la antigua caja de ahorros pese a la crítica situación que atravesaba la entidad, que tuvo que ser recapitalizada con una inversión de dinero público de más de 12.000 millones de euros.
La Sección 8 de la Audiencia de Barcelona permitirá que Narcís Serra y los otros 40 acusados se ausenten si así lo solicitan durante las sesiones del juicio.
Así lo ha solicitado en el trámite de las cuestiones previas el abogado de Serra, Pau Molins, que ya ha adelantado que Serra solicitará ausentarse, al estar fuera de Barcelona, el 24 y 29 de octubre, ya que está previsto que declare el día 11 de este mes.
La Fiscalía y la Abogacía del Estado no se han opuesto a esta petición, siempre que sea una vez hayan declarado los acusados, y el tribunal ha acordado la dispensa siempre que también estén presentes en el turno de la última palabra.
Asimismo, el tribunal ha rechazado la petición de la CUP, que ejerce de acusación popular, de que declare como testigo el exdiputado en el Parlament David Fernàndez, al considerar que no tiene relación con la causa.