NEGOCIARÁN EL PRIMER CONVENIO
Los pilotos de Ryanair y el Sindicato Sepla han llegado a un acuerdo para que en los contratos de los pilotos con base en España se aplique la legislación laboral española y no la irlandesa, como venía siendo hasta ahora.
El acuerdo se ha llevado a logrado en la sede del sindicato en Madrid entre pilotos del Sepla y el Jefe de Recursos Humanos de Ryanair, Eddy Wilson quien ha señalado que "España es un mercado importante para Ryanair y no nos podemos permitir mantener un conflicto con los trabajadores".
Se abre ahora un periodo de diálogo, que se alargará al menos hasta el 31 de enero de 2019, del que saldrá el primer convenio colectivo de los pilotos españoles de Ryanair. De momento, entre las ventajas de aplicación inmediata figuran un plazo remunerado de cinco semanas por baja paternal (hasta ahora eran 15 días de permiso no remunerado) y los periodos de prueba pasan de 12 a 6 meses.
El acercamiento entre ambas partes termina con la demanda que el sindicato Sepla interpuso contra la compañía irlandesa en la que reclamaba para sus pilotos las condiciones laborales españolas