Coronavirus

El sector turístico pide que nos quedemos de vacaciones en España tras la crisis por el coronavirus

El objetivo es evitar el frenazo del gran motor económico de España a las puertas de la Semana Santa debido al confinamiento por el coronavirus.

El turismo es nuestro gran motor econónico y ahora se enfrenta también a una crisis sin precedentes por la cuarentena por el coronavirus. El estado de alarma deja miles de negocios sin ingresos a las puertas de la Semana Santa.

Este sector supone el 12% del Producto Interior Bruto, de toda nuestra riqueza nacional. Son millones de empleos. El año pasado, por ejemplo, solo entre marzo y abril recibimos la visita de 12.800.000 turistas que dejaron la friolera 13.100 millones de euros.

Es por esto que muchos hoteles, restaurantes, tiendas y muchos negocios están pidiendo que nos quedemos de vacaciones en España y gastemos el dinero aquí, en nuestro país, cuando todo esto haya acabado.

El objetivo es evitar el frenazo para el turismo a las puertas de la Semana Santa en la medida de lo posible. Y es que el Banco de España habla de una "perturbación sin precedentes" en la economía. Desde el lunes ya tenemos 130.000 trabajadores en toda España afectados por un ERTE, un despido temporal.

Más sobre este tema: