Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Vivienda

El sector de la vivienda de lujo escapa de los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus

Todos los detalles de cómo el sector de la vivienda de lujo ha conseguido que la crisis del coronavirus no le afecte.

La pandemia de coronavirus ha golpeado con fuerza a la mayoría de los sectores. Pero la venta de vivienda de lujo ha evitado la crisis, especialmente en grandes ciudades como Madrid.

Se debe, sobre todo, al perfil de quienes adquieren este tipo de viviendas. En los últimos meses han aumentado los compradores extranjeros, especialmente de países latinoamericanos, como Venezuela y México.

Estamos hablando de inmuebles que pueden alcanzar los 15 millones de euros. Por ejemplo, dos pisos, dos terrazas y unos 800 metros por un valor de 8 millones de euros cada uno. Una de las zonas donde se concentran es en el barrio de Salamanca de Madrid, una de las zonas de España donde los precios apenas han variado desde que empezó la pandemia.

Un sector que no sufre

La compra-venta de inmuebles de alto standing es inmune al virus y precisamente es la exclusividad lo que los convierte en bienes tan atractivos.

Se trata de viviendas que pueden tener precios que oscilen entre el millón y los 15 millones de euros. El periodo de venta, de hecho, puede ser de un día para otro porque no tienen competencia ni existen subidas y bajadas de precios.

El vendedor sabe que el inmueble va dirigido a un público exclusivo y muy exigente. Sobre todo extranjero, concretamente latinoamericano, y que buscan un llave-mano porque viene directamente a comprar dos o tres días y se va.

El comprador nacional, por su parte, se toma más tiempo y no tiene miedo a meterse en reformas.

Más sobre este tema: