Ley
El Ministerio de Sanidad quiere tomar medidas en la lucha contra el tabaquismo por lo que propone modificar la ley con el fin de ampliar los espacios sin humo, como podría ser los coches y los recintos deportivos al aire libre, y además se plantean subir el precio.
Lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su primera comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso para exponer las líneas generales de su departamento, en la que también se ha referido a la situación provocada por el coronavirus en España.
De hecho, se ha comprometido a comparecer nuevamente en esta comisión para ofrecer "toda la información que precisen" los grupos, aceptando así la petición del PP que le había emplazado a dar explicaciones en sede parlamentaria. "Me comprometo (...) a darles a ustedes la información que precisen, cuando la precisen y la que quieran tener", les ha dicho el ministro.
Illa ha señalado que aunque forma parte de la mesa de diálogo del Gobierno con Cataluña, su principal tarea es la Sanidad por lo que hará oír las preocupaciones de la sanidad española "cada vez que sea necesario.
En su comparecencia ha hecho varios anuncios, como el de la ampliación de la ley del tabaco, una nueva norma para prevenir el alcohol en menores, otra para hacer frente a la resistencia a los antibióticos, un plan contra la obesidad infantil integral, intersectorial y "con un enfoque de equidad", así como un plan específico para abordar la conducta suicida.