LA TASA NO SE COMPUTA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES

El Gobierno estudia implantar un nuevo canon digital a través del precio de los soportes tecnológicos

El Gobierno está estudiando implantar un nuevo canon digital, que se incluirá en el precio de móviles y soportes de grabación. De momento se recoge sólo en un borrador de propuesta, pero Cultura reconoce que está en conversaciones con el sector para dar forma a esta iniciativa.

La compensación a los autores no se incluiría, por tanto, en los Presupuestos Generales del Estado. Además, Empresas, Administraciones Públicas y algunos particulares, que demuestren el uso profesional de estos soportes de grabación, podrían pedir su reembolso.

El Ministerio de Cultura y las entidades de gestión de los derechos de autor han alcanzado un acuerdo que marca las líneas generales del nuevo modelo.

En términos generales, el modelo se parece al que estuvo en vigor hasta 2011 en el que la compensación a los autores se repercutía en los soportes o aparatos de grabación de contenidos sujetos a propiedad intelectual, como los CD´s, los móviles, los dispositivos de almacenamiento como las memorias USB, entre otros.

Más sobre este tema: