74 NUEVOS CONTRATOS INTERINOS AL DÍA

El fallo de la justicia que equipara el despido entre interinos y fijos abre la puerta a una avalancha de litigios

En los últimos 12 meses se firmaron un millón y medio de contratos de sustitución en nuestro país, de los que sólo una mínima parte se convierten en indefinidos. El problema es especialmente grave en la Administración Pública donde se contratan de media 74 nuevos interinos cada día.

Miriam es doctora en derecho. Durante 12 años ha trabajado como inspectora de Tributos para la Generalitat Valenciana, con contratos de interina.

Hasta que la despidieron sin ninguna indemnización. Como ella muchos profesionales denuncian la inseguridad y precariedad de su situación, cuando realizan trabajos idénticos al que llevan a cabo muchos de sus compañeros con contratos indefinidos.

La sentencia que obliga a equiparar a interinos y fijos en caso de despido les ha dado esperanza. Por eso los sindicatos piden un cambio en la legislación laboral y que se deje de abusar de esta forma de contratación.

Aunque están pensados para trabajos puntuales, una tercera parte de los interinos tienen más de seis años de antigüedad.

Más sobre este tema: