Coronavirus
Inditex anunció que iba a donar al Estado español alrededor de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras para ayudar en la crisis del coronavirus y ponía a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para transportar desde China el material sanitario que el Gobierno compre.
El cargamento de mascarillas quirúrgicas protectoras ya está listo en China para ser enviado a nuestro país. Se espera que llegue al Aeropuerto de Zaragoza. Desde allí serán entregadas a las autoridades españolas.
Además, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre durante el estado de alarma del coronavirus.
Vuelta temporal a los orígenes
En este mismo sentido, están explorando "la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex".
Así, concretaron que "se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima".