Coronavirus
El Banco de Alimentos de Barcelona dice que ya ha atendido a más personas en estos tres meses que durante la crisis económica de 2008. Muchos de los que están pidiendo ayuda para comer en estos momentos tenían, hace unos meses, un buen puesto de trabajo.
La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus ha provocado que las neveras de muchas familias se estén quedando vacías. Esto es lo que le ha pasado a Luis, un padre de 46 años con tres hijos a su cargo: “Cobraba 4.000 euros brutos”, confiesa.
Tras la crisis del coronavirus, se ha quedado completamente sin ahorros. Su última nómina fue en marzo y después sufrió un ERTE en su empresa, donde es jefe de cocina en dos hoteles.
Hasta que ha cobrado el ERTE, ha tenido que vivir con 700 euros durante dos meses: “A base de sopas, a base de frankfurt y pocas cosas más”, explica. Luis ha tenido que estirar el dinero al máximo para poder subsistir: “Estirar hasta que ya no llegue a más y tienes que pedir ayuda”, asegura.
Hace unas semanas, tuvo que acudir a la Cruz Roja: “Se portaron muy bien, en seguida se pusieron en contacto conmigo y me dieron una tarjeta de 100 euros para ir a comprar”, afirma.