pisos fantasma
Si miramos en Internet encontramos anuncios de alquiler como éste: "piso en Valencia. 105 metros cuadrados. 3 habitaciones". El aspecto de la vivienda es de revista, y el precio: una ganga: 550 euros al mes. Claramente es una estafa " en zonas turísticas se detectan entre 40 y 50 anuncios fraudulentos cada día"
Generalmente quien se esconde detrás de estas estafas "siempre dan largas para enseñarlos" Suelen poner la excusa de que están fuera y piden dinero, como reserva, a través de plataformas online. "Hay que desconfiar de quienes no quieren hablar por teléfono, sólo por correo electrónico o whatsapp que es todo muy rápido" dicen desde las asociaciones de consumidores.
El mismo anuncio se puede llegar a encontrar en 40 ciudades distintas. Con el boom del alquiler, proliferan las estafas inmobiliarias.
Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con una mujer que pagó 2.200 euros de señal. Se lo pidieron en metálico y con urgencia. "Lo hicimos en un coche rápidamente y firmamos un papel y dimos el dinero ahí". Pero cuando fue a firmar el contrato las condiciones habían cambiado "nos iban pidiendo cada vez más dinero,que si 1.100 de fianza, que si 200 y pico de abogado, que si no teníamos aval, ahora esto ...y así".
Decidió no firmar, pero no le devolvieron nada. Se quedó sin piso y sin dinero.