Air Canada
El comandante del vuelo AK837 de Air Canada que ha sobrevolado Madrid para hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid - Barajas ha pedido "mucha calma y mucha paciencia" al pasaje en este procedimiento.
Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, ha vuelto a Barajas.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar.
En un audio publicado por 'El Mundo', el comandante explica que el avión va a volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema "con una de las ruedas del avión" en el despegue, aunque ahora se encuentra sobrevolando Madrid para deshacerse de "un poco de combustible" y rebajar así el peso de la aeronave antes del aterrizaje.
"Les damos las gracias por su paciencia y les pedimos mucha calma y mucha paciencia", ha dicho.
Afortunadamente, el aterrizaje ha sido limpio y el pasaje y la tripulación se encuentran bien.