Coronavirus
La crisis del coronavirus en España está dejando evidentes consecuencias negativas en la economía el país. El estado de alarma y posterior confinamiento decretado paralizó prácticamente toda la actividad económica.
Sectores como el de la restauración y la construcción son de los más afectados por esta crisis y los ERTE, creados como solución ante la pandemia, se convierten ahora en inquietud para miles de trabajadores.
El 98% de los trabajadores regulados por un ERTE ya han recibido su prestación, pero el 2% restante aún no lo ha hecho ni sabe cuando lo hará. Este 2% corresponde a más de 20.000 personas.
En total, si sumamos a todos los que han perdido su trabajo, a los autónomos que se han visto obligados a echar el cierre y a los trabajadores que han sufrido un ERTE, tenemos casi siete millones de personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.
Muchos de estos ciudadanos se encuentran en situaciones delicadas y permanecen si saber cuándo cobrarán la prestación de su ERTE. Además, varios estudios calculan que aproximadamente el 25% de los trabajores que se encuentran en ERTE, podrían terminar perdiendo su empleo.