PREVISIONES DEL BANCO DE ESPAÑA

La tasa de paro llegará al 27,1% este año y se mantendrá en el 26,8% en 2014

Según las previsiones del Banco de España la economía se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014. Se trata de previsiones más pesimistas que las del Gobierno que apuntan a una caída del 0,5% este año y un incremento del PIB del 1,2% en 2014. En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará al 27,1% este año y se quedará en el 26,8% en 2014.

La economía se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014, según las últimas previsiones del Banco de España incluidas en el boletín económico del mes de marzo.
Estas previsiones son más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída del 0,5% este año y a un incremento del PIB del 1,2% en 2014, aunque serán revisadas el próximo mes de abril.

En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará al 27,1% este año y se quedará en el 26,8% en 2014, frente al 24,3% y el 23,3% que plantea el Ejecutivo en su cuadro macroeconómico. 

Por otro lado, la institución gobernada por Luis María Linde afirma que el déficit, que cerró el 2012 en el 6,7%, se moderará al 6% este año y al 5,9% en 2014.

Más sobre este tema:

Economía

El empleo bate récord en septiembre con 22,4 millones de afiliados mientras el paro crece un 1%

El mercado laboral español cerró septiembre con 22,4 millones de afiliados a la Seguridad Social, la cifra más alta registrada en un mes de septiembre. El paro, por su parte, aumentó un 1%, hasta los 2.379.505 desempleados, aunque se mantiene en su nivel más bajo para este mes desde 2007.

Sara Herrero alerta del golpe de la inflación a los hogares: "Tendremos una clase media que irá paulatinamente desapareciendo"

La economista y vicedecana de EAE Business School de Madrid advierte del encarecimiento de la vivienda, los alimentos y los carburantes y recomienda comparar precios y ser "mucho más analíticos" antes de comprar.