se desconocen las causas
Una hombre, de 39 años, ha muerto y otro, de 34, ha sido trasladado con quemaduras al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, tras la explosión registrada poco antes de la 11 de la mañana en una pirotecnia López Franco de Guadix, en Granada. Hasta el lugar se han desplazado policía, Guardia Civil, bomberos y servicios de emergencias. Los dos trabajadores han tenido que ser trasladados en helicóptero a un centro hospitalario, pero uno de ellos, ha muerto poco después.
La explosión se ha sentido en toda la localidad . Se ha establecido un perímetro de seguridad y los artificieros de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación, De momento se desconoce la causa que ha originado la deflagración en esta pirotecnia situada a las afueras de la localidad granadina.
No es la primera vez que esta localidad sufre una explosión de este tipo. Hace menos de un año, en noviembre, tres trabajadores murieron por otra deflagración y una mujer falleció en 2004 también, en Guadix, tras sufrir un accidente similar.