BENIDORM, SALOU O PUERTO DE LA CRUZ, LOS MÁS VISITADOS
Un estudio reciente llevado a cabo por Rumbo revela que el 66% de las reservas realizadas para este verano por turistas españoles son para destinos nacionales. Benidorm, Salou y Puerto de la Cruz son los lugares de costa favoritos de este verano, tanto para para españoles como para extranjeros.
Como es habitual, las playas de la Costa Dorada, la Costa de Azahar y la Costa del Sol, además de Canarias, se encuentran entre las zonas más demandadas. Sin embargo, las áreas urbanas incrementan su popularidad este año. Un 48% de los españoles ha decidido visitar lugares como Madrid, Barcelona, Roma, París o Londres.
El 30%, sin embargo, prefiere buscar lugares para el relax y la tranquilidad, con destinos de costa como Benidorm, Salou o Peñíscola. Un 21% decidirá desplazarse en avión a alguna isla, como Tenerife, Gran Canaria o Mallorca.
Las personas que deciden salir del territorio nacional lo hacen para visitar capitales europeas, en mayor medida que otras fuera de la eurozona. Roma, París y Londres, seguidas por Lisboa y Venecia, son los destinos con mayor número de reservas hoteleras. De hecho, casi una de cada cuatro reservas internacionales tiene como destino alguna de las ciudades mencionadas.
Esta es la lista elaborada por Rumbo de los 10 destinos más demandados este verano, tanto nacionales como internacionales.
Nacionales:
1. Benidorm
2. Madrid
3. Barcelona
4. Salou
5. Puerto de la Cruz
6. Peñíscola
7. Valencia
8. Torremolinos
9. Bilbao
10. Granada
Internacionales:
1. Roma
2. Londres
3. París
4. Lisboa
5. Venecia
6. Berlín
7. Ámsterdam
8. Florencia
9. Praga
10. Albufeira