EconomíaViviendaEmpleo

Precio alquiler

Dormir a ras de suelo y cerca del techo, un 'cuchitril' a precio de oro en Málaga

Los anuncios de pisos de menos de 40 metros cuadrados con alquileres que superan los seiscientos euros afloran en las capitales españolas.

El precio del alquiler sube en octubre en un 7,1 % y el metro cuadrado se sitúa en 11,23 euros. Esta situación sumada a la gran demanda de pisos ha hecho que encontrar un apartamento decente y asequible sea casi misión imposible. Lo que ha hecho que afloren los micro pisos en las capitales con mayor demanda, por los que además piden precios de oro.

Sino miren un ejemplo que hemos encontrado en Málaga, en el anuncio lo describen como un estudio, la realidad es que se trata de una buhardilla en la que no podemos apenas ni ponernos de pie. Las vigas atraviesan todo el espacio, haciendo casi imposible moverse con libertad. La mayor sorpresa: la cama, un colchón colocado al ras del suelo, que además está situado en la zona con el techo más bajo de la casa. Por este estudio de 42 metros cuadrados nos piden 650 euros al mes.

Si nos vamos a Madrid, este estudio situado en el centro de la ciudad cuenta con tan solo 20 metros cuadrados habitables, por los que nos piden 750 euros de alquiler. La habitación que se anuncia como un piso completo cuenta con lo más esencial, donde la nevera de minibar, lavadora y fregadores hacen a su vez de mesa de comedor. En esta ocasión la cama esta pegada al techo, justo encima de la ducha, en el lugar más estrecho de la casa. El anunciante describe el piso como "ideal".

Numerosas críticas

"Vergonzoso y cutre", son algunas de las expresiones que ha utilizado la gente al ver este piso que hemos encontrado en Barcelona, se trata de uno de los más caros y pequeños. Cuenta con 40 metros cuadrados, de los que solo 20 son útiles. En la descripción del anuncio especifican que no tiene habitación ni cocina, solo dispone de nevera y microondas. Además, el piso se alquila sin amueblar. Por esta 'ganga' nos piden 850 euros al mes.