Viajes Imserso

Los destinos más demandados del Imserso en 2020

Arranca el 2020, y con él, volvemos a repasar la lista de viajes que el Imserso organiza a lo largo del todo el año. Un programa que permite el acceso asequible para las personas de la tercera edad pero que ya está prácticamente lleno para, sobre todo, la temporada estival.

Con el 2020 recién estrenado, pasamos a hacer un repaso de los destinos más demandados para el Imserso de este año que acabamos de empezar porque, desgraciadamente, será muy difícil que ya se puedan obtener. Si estaban pensando en inscribirse al programa para viajar a destinos como las Islas Baleares, las Islas Canarias, la Costa Blanca y la Costa del Sol para los meses de abril, mayor y junio sepan que lo tendrán bastante difícil para encontrar plaza ya que no queda ninguna por el momento.

La única opción que queda disponible es la contratar el viaje sin transporte, pero esta no es la opción preferida por los principales demandantes que cuando se apuntan al Imserso lo que esperan es contratar un pack completo que les permita viajar a todos los lugares sin preocuparse de nada. Este año, la afluencia de demandantes ha sido tal que cerca de 3,5 millones de jubilados ni siquiera han llegado a ocupar las listas de espera.

La baja oferta en Cataluña puede beneficiar al resto

Este año viene marcado por el bajo número de contrataciones y reservas que está recibiendo el territorio de Cataluña. Todo apunta a que la situación de inestabilidad de Cataluña ha hecho que la oferta sea mucho menor en comparación con otros años por lo que muchos han sido los que se han quedado sin poder viajar a este destino.

Sin embargo, no todo son noticias negativas ya que el Imserso ha anunciado que las plazas que no se cubran en Cataluña serán distribuidas a otros destinos más demandados, con lo cual aún queda alguna posibilidad de conseguir un sitio en aquellos lugares que ahora se encuentran agotados.

La distribución de destinos

Tal y como se estipuló en la consiguiente adjudicación del 2 de agosto de 2019, y siguiendo lo que se pautó en la temporada anterior, se ofertan las tres siguientes modalidades de viaje: La zona costera peninsular, la zona costera insular y el turismo de interior.

La primera corresponde a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Mientras que la costera insular agruparía Canarias e Islas Baleares. Finalmente el turismo de interior acoge circuitos culturales, turismo de naturaleza así como viajes a capitales de provincia y a Ceuta y Melilla.

Más sobre este tema: