LAS APLICACIONES DE VENTA CRECEN CADA DÍA MÁS
Las compras a través de internet ganan cada día más adeptos. Entre ellos la policía de Reino Unido, que ha querido aprovechar el buen momento del mercado online y ha puesto a la venta objetos de lujo requisados en sus operaciones. De esta manera ha conseguido recaudar más de un millón y medio de euros.
En las redadas contra narcotraficantes es común que los agentes consigan grandes alijos y para dar salida a todos esos artículos han decidid que la venta a través de internet es la solución. Desde zapatos y bolsos de firma, coches de alta gama hasta avionetas. Casi todo lo que se incauta a los delincuentes acaba colgado en una página web.
Se trata de una manera de recaudar dinero. Hasta ahora han llegado a ganar casi dos millones de euros, una cifra que va en aumento.
La venta de productos de segunda mano está en auge debido a la crisis económica y las aplicaciones y páginas webs dedicadas a ello han sabido sacarle provecho. Algunas incluso comienzan a hacerse hueco en todos los sectores como el de la compra-venta de vehículos.
Pero dentro de este mundo hay compras de todo tipo. Como es el caso de Zaq, un joven que ha comprado dos hectáreas de tierra por unos 500 euros y ha creado su propia república en medio de la nada y ya ha comenzado a poblarla. Por el momento ya hay 500 zaquistaníes, según su creador, y tienen aduana, pasaporte y guardianes robóticos.