Navidad 2019
Cuando más de media España está luciendo su alumbrado navideño, en Alicante ni siquiera han acabado de poner las luces y las que hay, dicen los vecinos, son un poco "cutres".
Los Ayuntamientos hacen gala de sus luces de Navidad porque saben que es un reclamo para atraer turistas y alentar las compras. Pero en Alicante estos adornos no convencen ni a vecinos, ni a comerciantes, demasiado "austero" y llega demasiado "tarde".
Los negocios se quejan de que sin luces y sin ambiente navideño en la calle, la gente no se anima a comprar. El Colectivo de Comerciantes, del que forman parte una docena de asociaciones y más de 2.000 negocios, estiman en un 30% la pérdida de ventas por la falta de animación navideña "Nadie se acerca por aquí por el centro a comprar" dice uno de los propietarios y solicitan al alcalde que se depuren responsabilidades y que dimita el político culpable del retraso de un contrato en el que están implicadas las concejalías de Fiestas, Comercio y Contratación..
La Navidad ha llegado tarde en Alicante, gobernada por PP y Cs. Hoy se irán encendiendo algunas calles. El árbol ya está colocado frente a la casa consistorial. Es un pequeño árbol, que apenas levanta un palmo del suelo, uno de "todo a cien", que ha colocado en la plaza el grupo de la oposición.