EMPRENDEDORES: UNA CARRERA DE FONDO

Desarrollo de aplicaciones para smartphones: una profesión en auge

Emprender es una carrera de fondo con varios obstáculos que esquivar. El desarrollo de aplicaciones es uno de los nichos en los que más posibilidades encuentran los emprendedores.

Emprender es una carrera de fondo y muchas veces el camino está lleno de obstáculos. Los que se atreven a ser sus propios jefes, en la mayoría de casos, no lo tienen fácil, pero no por ello desisten en el esfuerzo.

Algunos están ya en plena competición. El desarrollo de aplicaciones es uno de los nichos en los que más posibilidades encuentran los emprendedores.

Un ejemplo de ello el de un grupo de jóvenes que han desarrollado un sistema de geolocalización capaz de indicar dónde se encuentran los locales de ocio más cercanos.

La aplicación se está perfeccionando para que se pueda chatear con las personas del entorno. La intención es que el margen de error a la hora de elegir un local se reduzca al mínimo.

Otros emprendedores han creado una aplicación para medir la opinión ciudadana en tiempo real. Basta con lanzar una pregunta y que los usuarios den su opinión.

Funciona como una red social muy útil para las estrategias de fidelización de clientes.

Más sobre este tema: