Desahucio
Blanca, a sus 78 años, ha sido desahuciada de su casa en el barrio gótico de Barcelona donde ha residido desde hace medio siglo por una deuda de 88 euros.
Blanca ya está fuera de su casa donde ha residido durante medio siglo. Ya han sacado todas sus pertenencias, todos los recuerdos de su vida. Según el Ayuntamiento de Barcelona, agotaron todas las vías de negociación con la propietaria. A partir de ahora, Blanca dormirá en una pensión. La propietaria la denunció por no pagar 88 euros más al mes por unas reformas de la casa. El Ayuntamiento le buscará una vivienda social.
A finales de noviembre, se consiguió parar el desahucio de esta mujer de 78 años. Enseñó su casa a los medios de comunicación, un piso de renta antigua en el barrio gótico de Barcelona. Por esa casa pagaba en torno a los 300 euros al mes, era el lugar donde quería permanecer el resto de tiempo que le quedase de vida. Pero la propietaria realizó unas mejoras y le subió el alquiler 88 euros. Blanca no pagó esa subida solo un mes y fue denunciada. El 1 de febrero una comitiva judicial se presentó en el edificio con una orden de desahucio, han tardado dos horas en convencerla para que dejara la vivienda, no sin antes ponerse muy nerviosa y pedir hablar con la propietaria para intentar convencerla de que retirara la denuncia. Incluso se ha intentado ofrecer a la propietaria un pago mensual de mil euros por el alquiler. Blanca podría seguir pagando su renta antigua y el resto, hasta llegar al precio de mercado sería abonado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, oferta que ha sido rechazada.
Por el momento Blanca tendrá que vivir en una pensión de manera indefinida hasta que los Servicios Sociales encuentran una vivienda asistida para personas mayores.