REDUCCIÓN DEL 16%
Esta información ha sido facilitada por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, en la comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha comparecido para informar sobre el grado de ejecución de los presupuestos generales del Estado y la evolución de las principales magnitudes.
La reducción del déficit ha sido consecuencia, según Fernández Currás, de un aumento del 4,6 % de los ingresos y de una caída de los gastos del 1,5 %.
La secretaria de Estado ha afirmado que estos datos no sólo están en la línea de las previsiones del Gobierno, sino que las mejora, y ha destacado la rebaja "muy significativa" del déficit.
Asimismo, ha subrayado que los gastos del Estado incluyen dos operaciones sin correspondencia en 2014, como son el coste extra por la producción de energía eléctrica en los territorios no peninsulares (363 millones) y la devolución del 25 % de la paga extra de 2012 (153 millones).
Sin estas dos circunstancias, ha asegurado que el déficit descendería más de 4.100 millones respecto a 2014, con una reducción interanual del 18 %.