Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Turismo

¿De qué países vienen los turistas que viajan a España en 2021?

Tras un año desde el inicio de la pandemia la demanda de viajes y estancias turísticas se ha disparado.

El turismo es en España uno de los sectores que se ha visto gravemente afectado por el coronavirus. Tras un año desde el inicio de la pandemia, la demanda de viajes y estancias turísticas se ha disparado en algunas regiones del país, ya que las fronteras permanecen abiertas.

Ejemplo de ello es Mallorca, que se ha convertido en el destino ideal para los alemanes a raíz de la reciente decisión de sacar a las Baleares de la lista de zonas de riesgo por la enfermedad. Esta decisión supone eliminar la obligación de presentar una prueba PCR negativa a su llegada y guardar cuarentena al regresar.

En el pasado puente de San José, un total de 77 vuelos procedentes de Alemania aterrizaron en Palma, mientras que solo cinco de Francia. Sin embargo, a Canarias llegaron menos vuelos de Alemania (58), mientras que aumentaron hasta 16 de Francia.

En la Costa del Sol, Málaga, también lidera el turismo de germanos con un total de 17 vuelos, pero en Madrid ocurrió lo contrario, disminuyó hasta 20 pero 41 aviones de pasajeros franceses.

Controles aleatorios en los aeropuertos

Como sucede en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, no todos los turistas tienen que presentar PCR por coronavirus negativa.

Los controles no son fijos sino aleatorios, a excepción para aquellos que procedan de países de riesgo como Brasil o Sudáfrica.

Más sobre este tema: