Coronavirus
Ha sido un verano atípico a la hora de viajar en el que la gran mayoría han optado por quedarse en España. Nuestras vacaciones han empezado tarde y el sector turístico tenía muchas esperanzas puestas en el mes de septiembre, pero las previsiones, por culpa del coronavirus, no son buenas.
Según avanzan las restricciones y los rebrotes de coronavirus, el mes de septiembre que, en teoría iba a ser el mejor para el sector turístico este año, es cada vez más incierto. Además de los destinos habituales como Levante y Andalucía, este verano ha sido el norte de España, (Asturias y Galicia), las que han concentrado la mayoría de las reservas. La mayoría de ellas se han hecho sin mucha antelación y de menos días que en otras ocasiones.
En cuanto a las valoraciones de los hoteles que hemos visitado cabe decir, que pasamos de fijarnos en aspectos como la ubicación o la comida, a fijarnos ahora en cosas como la higiene y la seguridad.
A este respecto, es muy gráfico lo que reflejan los datos de eurocontrol, el organismo que vigila el espacio aéreo europeo. Entre el 10 y el 24 de agosto los vuelos domésticos han crecido un 10%. Pero sin embargo España es el país de Europa que más sufre el recorte de vuelos con el extranjero. Con Reino Unido cae un 9%, con Alemania un 16% y con Francia un 6%
Los datos del verano del coronavirus dicen que ni vienen a visitarnos, ni vamos nosotros porque sólo hay 20 países a los que poder ir libremente, el resto piden cuarentena o test.