HAY QUE TOMAR MEDIDAS REFORMISTAS MÁS A FONDO
El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha asegurado que la economía española "no está en un punto de llegada sino en un punto de partida" gracias a las reformas implantadas, cuya única pega es que "llegaron tarde".
Gurría, que ha comparecido en una conferencia de prensa para presentar el informe bianual de la OCDE relativo a España junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que la organización que preside "no pone peros a las reformas españolas" ni tampoco a la reforma laboral "que ha permitido reducir el umbral mínimo necesario para empezar a crear empleo".
Gurría ha recordado que es posible crear empleo con crecimientos en torno al 1 % cuando antes era del 3 % y ha insistido en que había que tomar medidas reformistas, incluso "más a fondo". Ha añadido que los retos ahora no son tan evidentes ya que no se trata sólo de reducir el déficit, son cambios más complejos, reformas estructurales, que implican un cambio de cultura".