Imserso
El número de participaciones, la edad y la situación económica en viajes anteriores son algunos de los puntos clave que determinan quién ocupará las plazas en los viajes del Imserso 2022 y así poder repetir y disfrutar de otra experiencia.
Los viajes del Imserso volvieron tras la pandemia. Lo hicieron después de que se despejara la confusión judicial ocasionada. Y es que la Justicia garantizó las acotaciones para reanudar elprograma de viajes aunque dos patronales turísticas se opusieron al considerar que lo reflejado no se ajustaba a sus costes. Así que los mayores han esperado volver a disfrutar de las ventajas económicas y sociales de estos viajes, cancelados hace un año por el Covid.
¿Pero sabes cómo funcionan los viajes del Imserso? Lo cierto es que los viajes que organiza el Imserso para mayores tienen unas plazas limitadas. Por eso, muchos se preguntan: ¿cuántos viajes se pueden hacer con el Imserso al año? No existe un límite, pero las plazas son limitadas y, en principio, se puede realizar más de uno al año siempre y cuando se concedan tras su solicitud.
Hay que tener en cuenta que existen varios factores como la edad, la situación económica, la familia numerosa, así como el número de ocasiones en las que se ha participado en los viajes del Imserso que determinarán quién ocupará las plazas y a cuántos viajes se podrá asistir, dependiendo de los puntos obtenidos conforme a la tabla del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
También para poder acceder a los viajes del Imserso hay que tener en cuenta y disponer de alguno de los requisitos. Si se cumple al menos uno de ellos, el usuario puede solicitar tantos viajes como quiera. Como hemos relatado, se aceptarán en función de la edad, la situación económica, el hecho de formar parte de una familia numerosa y el número de veces que se ha viajado con el Imserso. Según el sistema de puntos basado en estos cuatro baremos, tendrán prioridad quienes más puntos obtengan.
Condiciones para viajar más de una vez en los viajes del Imserso
A continuación, detallamos cada uno de los cuatro grandes conceptos que determinan quién ocupa las plazas.